Portada » , » Info sobre las elecciones de la Asociación Chilena de Municipalidades

Info sobre las elecciones de la Asociación Chilena de Municipalidades

Publicado por LSI el día miércoles, 10 de abril de 2013 | 4/10/2013


El alcalde de Pinto, Fernando Chavez, en conjunto con los ediles de Ranquin, Ñiquen, San Carlos, Coelemu y Ninhue. Quienes estuvieron presentes en el congreso de la Asociación Chilenas de Municipalidades (AChM), quieren manifestar su malestar a la nueva directiva nacional de esta institución, por los mezquinos cálculos político hechos por la Concertación, al no respetar los acuerdos democráticos que buscaban dar  seriedad y participación a este cuerpo.

Esto pues desde el año 1992, que  en la Asociación Chilena de Municipalidades, no se rompía los compromisos democráticos y de integración política  como el vivido durante estos días. Compromisos en los que incluso la Alianza por Chile entregó cupos y espacios al Partido Comunista, en años anteriores,  a fin de que este ente gremial sea de todos los municipios  y no de trincheras políticas.

Por todo lo anterior los alcaldes ya mencionados, queremos invitar a formar una nueva Asociación de Municipalidades en conjunto con los de más de 100 alcaldes que se restaron de este proceso eleccionario.
Una asociación donde todos los municipios y ediles tengan participación y representación, pero en especial donde se honre la palabra y acuerdos pactados que van en pro del desarrollo municipal. Para lo cual ya se está gestando el primer encuentro de esta entidad, que se desarrollaría en la comuna de Pinto como una señal de descentralización.



Presiona y ayúdanos a difundir el artículo!

¿Hola porqué no los Ayúdas a Crecer, Que tal si nos regalas un ME GUSTA ---->